domingo, 24 de noviembre de 2013

"Sangre Charrúa" - Una saludable pasión por el deporte

Un grupo de jóvenes de Zapicán (Lavalleja) comenzaron en este 2013 a representar a su pueblo, compitiendo en diferentes maratones a nivel nacional, desarrolladas en distintas localidades del Uruguay, obteniendo muy buenos resultados.
El responsable de esta propuesta y encargado de este grupo, denominado “Sangre Charrúa”, es el Profesor Hugo Lucas Blanco, quien desde hace algunos años está al frente del Gimnasio Municipal de Zapicán, en el cual realiza diversas actividades deportivas para toda la comunidad.
El punto de partida de esta iniciativa, tuvo lugar en la fiesta del balneario Cedrés, a  fines del 2012, cuando se organizó una correcaminata y los jóvenes se empezaron a entusiasmar con esta actividad.
En el 2013, a partir de un llamado de la Junta Local, para adolescentes que tuvieran interés en el deporte, surgieron las primeras respuestas y se empezó a poner en carrera la idea de competir y representar a Zapicán.
Fue así que con la coordinación y el entrenamiento a cargo del Profesor Hugo Lucas Blanco, se fue conformando este equipo integrado en principio por Guzmán González, Bruno Paz, Marcos Recende, José Manuel Serra, Agustín Paz y Aldemar Maidana, teniendo su primera competencia oficial fuera de casa en el mes de agosto en Santa Clara (Treinta y Tres), logrando clasificar entre los primeros puestos.
De ahí en más han participado en otras pruebas por otras ciudades, cosechando muy buenos logros y entusiasmando a otros jóvenes para que se vayan sumando a esta saludable pasión por el deporte.
¡¡¡Felicitaciones!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario