viernes, 30 de mayo de 2014

Zapicán – Lavalleja – Uruguay

En el Blog de La Gazzetta – Zapicán podrás encontrar mucha información, historia y noticias acerca de Zapicán (Lavalleja).
Zapicán es una localidad del norte del departamento de Lavalleja, ubicada sobre la Ruta 14, que de acuerdo al Censo 2011 del INE cuenta con una población de 553 habitantes.
La fundación oficial de este pueblo, cuyo nombre rinde homenaje al legendario Cacique Charrúa Zapicán, data del 30 de mayo de 1891, siendo su fundador un inmigrante español, don Pablo Fernández, quien cumplió un rol importante en las primeras décadas de vida de esta comunidad.
Entre los principales atractivos que tiene para ofrecer Zapicán a sus visitantes se destacan sus bellos paisajes serranos, que sumados a su paz y tranquilidad, es el lugar ideal para quienes desean alejarse un poco del ruido de la ciudad.

En el caso contrario de quienes quieran vivir una de sus principales fiestas, entonces pueden visitar Zapicán durante el mes de marzo cuando se organiza el raíd hípico federado “Patria Libre”, con destacadas competencias ecuestres y grandes bailes, que le dan vida y movimiento a esta localidad conocida a nivel nacional por sus caballos y jinetes que se han coronado en más de una ocasión campeones nacionales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario