martes, 21 de enero de 2014

Bandera de Zapicán

El 11 de enero de 2011 la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de su Dirección General de Cultura y la Junta Local de Zapicán, dieron inicio a un llamado para la convocatoria de interesados en participar de un concurso público para la “Creación de la Bandera de Zapicán”.
El día 29 de marzo del mismo año, dentro de la celebración del primer aniversario de la Casa de la Cultura de Zapicán, se realizó una reunión en la que se desarrollaron diversos actos entre los cuales tuvo lugar la apertura de los sobres participantes en esta propuesta.
El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir el mejor diseño, designado por la Intendencia Departamental, estuvo integrado por el Director de Arquitectura, Arq. Carlos Fabini, el Director de Prensa, Gerardo Peña y el Diseñador Gráfico Leonardo Huelmo.
El trabajo elegido por dicha terna y a la postre el ganador, fue el perteneciente al sobre cuyo seudónimo era Charapincho, siendo el autor del mismo Fernando Rodríguez Arce.
Finalmente el domingo 5 de junio de 2011, en el marco de los festejos de los 120 años del pueblo se realizó por primera vez el izamiento de la bandera de Zapicán que estuvo a cargo de su creador.
En la imagen aparecen de izq. a der. el Sr. Fernando Rodríguez Arce, creador de la bandera, acompañado por el diputado Dr. Mario García, el Sr. Daniel Torres, integrante de la organización, el Intendente (l) de Lavalleja Sr. Alfredo Villalba y el Sr. Ricardo Vázquez, Presidente de la Comisión Organizadora de los Festejos de los 120 años de Zapicán.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario