viernes, 1 de noviembre de 2013

Uruguay Campeón Panamericano de Enduro 2013

         Uruguay se llevó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en el reciente Campeonato Panamericano de Enduro Ecuestre 2013, que se realizó en nuestro país, en donde tanto la selección Senior, como la Young Riders, que tenía como D.T. al zapicanense Pedro Sosa Pintos, se consagraron campeones.
            El Hipódromo Ituzaingó de la ciudad de Trinidad (Flores) fue testigo de esta competencia internacional en la que participaron 42 binomios (21 en Young Riders y 21 en Seniors), representando a 9 países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y Uruguay.
            Dentro de la categoría Senior, nuestro país se quedó con el título por equipos, en base a buenas actuaciones individuales tras lograr medallas de oro y bronce.
            Oriana Ricca con HLM Amarillo se consagró Campeona Panamericana de Enduro Individual haciéndose acreedora a la medalla de oro en la Categoría Senior.
            Nicolás Rodríguez Villamil obtuvo la medalla de bronce en Senior al llegar en el tercer lugar, luego del jinete argentino Gabriel Morgui con HLP Astica, que fue el vicecampeón de la categoría.
            El oro por equipos entonces se lo llevó Uruguay, completando la escuadra celeste Antonio Guillen con Misterio Molles.
            Con estos resultados, Uruguay logra el tricampeonato, en forma consecutiva, que comenzó en «Chile 2011», «Argentina 2012» y ahora «Trinidad-Uruguay 2013». Al mismo tiempo alcanza en su historia su quinto título panamericano, sumándose a las tres conquistas anteriores la de «Pinamar-Argentina 2005» y «Costa Azul (Canelones) 2009», donde Uruguay también se consagró Campeón en Senior.
            Por otra parte Uruguay también consiguió la medalla de oro por Equipos en la categoría de los Juveniles, dirigida por Pedro Sosa Pintos, que de esta manera suma un nuevo premio a su exitosa trayectoria dentro del enduro ecuestre.
            En esta categoría Young Riders además la Campeona Panamericana en forma individual resultó la uruguaya María «Pitita» Pereira con SM Lady Adela quien se quedó con la medalla de oro y la Vicecampeona y medalla de plata, fue Frederic Maidana con JQ Zarial. Cabe destacar la clasificación de Victoria Ferber con Yarara La Flechilla, que también fue importante para lograr la medalla de oro por equipos.                   
            De esta manera nuestro país se consagra por segundo año consecutivo como Campeón Panamericano Juvenil y su tercer título del historial, habiendo sido obtenido el primero de esta categoría en «Pinamar-Argentina 2005».                                                                                                                                      Fuente: Fude

No hay comentarios.:

Publicar un comentario