viernes, 30 de mayo de 2014

Zapicán. 123 años de historia, desafíos y esperanzas

Este 30 de mayo de 2014, nuestro querido pueblo de Zapicán cumple sus 123 años de vida, con una larga y rica historia, que felizmente nunca se deja de escribir.

Es casi un siglo y cuarto de existencia, durante el cual nuestra comunidad ha sabido enfrentar múltiples desafíos, como lo hace hoy en día, sin perder las esperanzas de un futuro mejor, aunque la realidad a veces nos presenta diferentes adversidades que debemos superar.

Este hecho histórico, que hoy tenemos la dicha de celebrar, es un motivo de orgullo, que pretendemos compartir con todos nuestros coterráneos, con tantos zapicanenses que viven en la localidad y con muchos otros que se encuentran físicamente lejos de su pago, pero mantienen ese gran afecto que siempre los une a su pueblo de Zapicán.

Seguramente en muy poco tiempo, el motivo de otra gran fiesta como será la de los 125 años, para la que hay que trabajar con anticipación, nos esté reencontrando nuevamente a muchos zapicanenses, que nunca pierden su identidad y no se olvidan de sus raíces.

Esta es la mayor riqueza que tienen los hijos de este pueblo, aquellos que realmente lo quieren y son quienes de verdad bregan por tratar de revertir esas adversidades a las que cada tanto se enfrenta nuestra comunidad.

Hoy La Gazzetta celebra este nuevo aniversario que cumple Zapicán, anhelando que este hecho sea un momento de reflexión y un llamado de atención para trasladarlo a nuestras autoridades y gobernantes, de que se acuerden de estos pequeños pueblos donde aún habitan cientos de orientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario