domingo, 3 de mayo de 2015

Los marcheros Abreu y Cotto cumplieron su sueño

El sueño compartido y emprendido por dos gauchos de diferentes pagos, que querían recorrer el país de a caballo, se terminó de concretar el pasado 28 de abril en la localidad de Sarandí del Yí (Durazno).
Ese era el gran desafío o la aventura pendiente en la vida de Eduardo «El Solitario» Abreu, un hombre oriundo de Altos de Santa Lucía (Lavalleja) y de Miguel Cotto de Sarandí del Yí (Durazno), quienes se habían unido poco más de dos meses atrás para emprender esta primera marcha denominada «Rescatando tradiciones», que pretendía visitar las 19 capitales del Uruguay.
Esta travesía, que tuvo su punto de partida el 20 de febrero en el pueblo de Zapicán (Lavalleja), sitio estratégico en el cual decidieron unirse los gauchos para iniciar esta marcha, los llevó a recorrer un sin fin de pagos de todo el país y conocer a mucha gente que los recibió a lo largo de los 2.400 kilómetros transitados durante los 68 días que duró el viaje.
El día martes 28 de abril de 2015 finalmente pudieron coronar su sueño, cuando en horas de la tarde llegaron a Sarandí del Yí, donde tuvieron un emotivo recibimiento por parte de los vecinos, quienes con aplausos le dieron la bienvenida a los dos marcheros, que culminaron acompañados por una multitudinaria caravana, que los acompañó por las calles de dicha ciudad hasta llegar al busto al prócer José Artigas.
Durante el largo itinerario de esta primera marcha, que unió 19 capitales de a caballo, los protagonistas de la travesía también fueron entrevistados por diversos medios de prensa y a su vez ellos mismos fueron sacando fotos y redactando algunas de las tantas anécdotas que les tocó vivir diariamente a través de todo el recorrido, lo cual piensan algún día plasmar en un libro.


Video en Youtube

Para quienes quieran ver el fin de la travesía, les dejamos el link de un video en Youtube del “Recibimiento de los marcheros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario