domingo, 1 de febrero de 2015

Estado de la Ruta 14 entre Zapicán y Batlle y Ordóñez (Lavalleja)

La Ruta 14 es una necesidad vital para Zapicán

Si existe un tema de suma trascendencia para la localidad de Zapicán y toda esa zona del norte del departamento de Lavalleja, no caben dudas que la Ruta 14 se lleva el primer lugar en la lista.

El mal estado que suele presentar la misma, en particular el tramo que une dicho pueblo con las vecinas localidades de Nico-Batlle, que no ha tenido un mantenimiento adecuado, hoy se refleja en sus condiciones, aunque es justo mencionar que se trata de revertir esta situación con algunos arreglos.

Este tramo bituminizado, inaugurado en el año 2003 y que tanto costo concretar, no es una tarea simple, pero hay que realizarla, porque la formación y acumulación de tantos pozos y baches, que en algunas partes fueron complicando el tránsito, llevaron a que se tuviera que levantar lo poco que iba quedando sano de la carpeta asfáltica, recordándonos en parte a como era la ruta poco más una década atrás, cuando viajábamos por una carretera de balastro y mucha tierra.

Si bien es cierto que han comenzado algunas reparaciones, en algunos pasajes habría que hacerla prácticamente de nuevo.

Otra cuestión que no podemos dejar de mencionar y conspira en contra de esta obra es la de los camiones de la forestación, que por estos días siguen pasando y continúan sacando madera de zonas aledañas a Zapicán, castigando con sus pesadas cargas a estos caminos, que no están hechos para este tipo de transportes.

Qué pasará con el futuro de nuestra ruta, no lo sabemos. Por supuesto que todos los arreglos que se hagan serán bienvenidos, pero hay que ser conscientes de este problema y no olvidar que una ruta en condiciones adecuadas es un requisito mínimo indispensable y muy valioso para un pueblo como Zapicán, que no cuenta con muchos servicios y que con los caminos y rutas en estas condiciones parece estar más alejado de todo y a la vez se siente muy olvidado por muchos.


 A continuación un testimonio gráfico de nuestro más reciente recorrido por la Ruta 14 entre las localidades de Zapicán y Nico-Batlle.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario