sábado, 5 de abril de 2014

Dr. Miguel Paradeda. 35 años como Médico de Zapicán.

En este mes de abril se cumple un nuevo aniversario de la llegada del Dr. Miguel Ángel Paradeda Gutiérrez a la localidad de Zapicán (Lavalleja), quien a lo largo de estos últimos 35 años ha sido el médico del pueblo.
Esta profesión, que para él fue una opción de vida, en la que seguramente tuvieron influencia en su niñez algunos tíos que eran médicos, lo llevó con el transcurrir de la vida a encontrarse en abril del año 1979 con esta comunidad, de la cual hoy es integrante.
Aquel arribo a la localidad, según sus propias palabras, fue por un tema circunstancial, por una puerta que se abrió, debido a que quien entonces estaba al frente de la policlínica local, el Dr. Duncan Balbi, estaba por tomar hacia otro destino.
Fue por este motivo, que dentro de las opciones que tenía para elegir el Dr. Paradeda, dentro de otras localidades que tenía para escoger, la que le resultaba más cercana a su ciudad de Minas era Zapicán.
Así fue que un día tomó el tren y llegó hasta el pueblo por primera vez, entrevistándose en aquella ocasión con el Dr. Duncan Balbi, quien aún estaba en la Policlínica y le dio la bienvenida, presentándole posteriormente los primeros vecinos.
La idea que al principio traía consigo el nuevo galeno, era la de trabajar en la zona como Médico Rural y estar un par de años, pero estos se fueron prolongando y de a poquito fue echando raíces y tal es así que aquí formó su familia y se convirtió en un vecino más y en un activo protagonista, en diferentes ámbitos de la vida social de Zapicán.
De esta forma su vida misma fue cambiando, luego de aquella formación individualista con la que llegó, de sus años de estudio en Montevideo y que en este pueblo, al vincularse con los vecinos lo llevaron por un camino diferente, involucrándose con otras causas que lo comprometieron a integrar diferentes comisiones y a participar de distintas iniciativas y grupos de trabajo con la comunidad.
Hoy a tres décadas y media de su llegada a esta localidad, en donde aún hoy se mantiene desempeñando su profesión, La Gazzetta le brinda este reconocimiento al Dr. Miguel Ángel Paradeda por estos 35 años de labor dedicados a este pueblo, del cual hoy forma parte de su historia, por toda la función que ha desempeñado siendo el Doctor de Zapicán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario